15 de mayo de 2013

Un regalo para toda la vida

No me canso de repetir que cuando inviertes en fotografía inviertes en muchísimas cosas, sobre todo en algo que es para siempre. Es verdad que con la llegada de la era digital nos hemos olvidado un poco de revelar esas fotos que tanto nos gustan, nos conformamos con llevarlas en el móvil o tenerlas guardadas en el ordenador. Me temo que estamos haciendo mal.
Las fotos digitales (sobre todo en formato jpg que es el formato standar de imagen) pierden calidad. No te has fijado que hay fotos que pierden imagen en algunas partes?, que de repente te encuentras con una imagen a la que le han empezado a salir pixeles grises?, bueno pues esa imagen está muriendo de tanto usarla.
Mi consejo?? si quieres que tu imagen sea para siempre, IMPRIME. Pero no en tu casa, en folio con una impresora normal (esas tintas también se desastan con el tiempo y desaparece la imagen). Hay muchas opciones que te da la fotografía digital a la hora de imprimir. Puedes imprimir en cualquier laboratorio en formato 10x15 para que te quepa en cualquier álbum. A mi juicio lo más cómodo es invertir tu tiempo en ordenar las fotos por temática, cronológicamente, o como más te guste, e imprimir un fotolibro. Es fácil de guardar ya que lo almacenas con el resto de tus libros. Es tan fácil como irte a una web como Hoffman, descargarte su aplicación para maquetar y empezar a disfrutar de darle forma a tus recuerdos.
Si lo que quieres es un álbum en toda regla, algo más profesional, cualquier laboratorio te diseña e imprime un álbum a medida.


Espero que después de leer el post estén un poco más convencidas de la importancia de mantener nuestros recuerdos vivos. 

UN SALUDO A TODOS!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo sigo imprimiendo...es más en varios cumpleaños utilizo fotos a modo de tarjeta de felicitación para que imágenes momentáneas, perduren para siempre!
MMuy buena ideas para quienes han olvidado que aún, en ausencia de negativos, podemos seguir revelando fotos que con suerte no se perderán, o se verán "mediocres" según el móvil o cámara de fotos! :)

El Color de las Golosinas Blog dijo...

Tienes mucha razón, yo que soy loca de las fotografías y de inmortalizar cada momento de la vida. Tendría una biblioteca solo con álbumes de imágenes y me pasaría los ratos viéndolas y no me cansaría nuca.
Me encatan!!!!
Besos amor.

Gema Betancor dijo...

Yo siempre tengo que tener fotos físicas de todo! Aunque selecciono más que antes. De hecho siempre pienso que si alguna vez tengo que salir corriendo de casa, lo primero que cogería serían las fotos!! Suelen recordar momentos y personas especiales, y para mi eso es lo que más valor tiene.


Besitos
Gema

Unknown dijo...

Me imagino que cantidad de fotos puedes tener tu!!

Unknown dijo...

Pues ya sabes!! Y mas ustedes q con el blog deben acumular una cantidad de fotos muy bonitas

Unknown dijo...

No sabes lo que me alegra ver que piensan asi!! A mantener los recuerdos vivos. Un beso!!

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores