10 de mayo de 2013

Posando o pilateando??

El pilates me tiene enganchada. Decidí hace casi tres años poner remedio a los kilos que me sobraban haciendo deporte. Jamás pensé que hoy el deporte sería tan importante en mi vida que no hacer alguna actividad a diario es ya para mi como no ponerme zapatos para salir de casa.
Actualmente voy a pilates al Traicenter, aunque es verdad que me informo mucho siguiendo la página de una vieja amiga y monitora de pilates, Consu Artiles. Siguiendo su página me he dado cuenta de la cantidad de fotos de moda, editoriales y artísticas que se realizan con movimientos y posturas básicas del pilates. He hecho una recopilación de todas esas imágenes para que disfruten de ellas como lo hago yo.
FeLiZ FiN De SeMaNa






Truco Saludable: Se trata de sustituir la silla por un fitball, porque el simple hecho de sentarse sobre un balón proporciona inestabilidad y nuestro cuerpo se mantendrá con suaves movimientos todo el tiempo, ganando en equilibrio.

Los músculos de la espalda se verán fortalecidos y nosotros nos veremos obligados a alinear la columna para mantener la estabilidad al sentarnos en el fitball. Esto, mejorará nuestra postura y evitará problemas, dolores y molestias propios de una posición laboral incorrecta.
Ya sabes, un truco saludable para complementar en casa o en el trabajo es cambiar tu silla por un fitball que te proporciona una forma “activa” de sentarse que estimula los músculos posturales y articulaciones. Es decir, aunque estés sentado, no estarás totalmente inmóvil, sino que, inconscientemente, estarás protegiendo tu salud con ayuda de la fitball.
Por cierto,...sabías que en sus inicios estas pelotas fueron utilizadas para la recuperación de pacientes con problemas de parálisis cerebral y discapacidades para el movimiento?. Con el tiempo, y vistos sus efectos positivos para la rehabilitación física, la fitball pronto fue añadida a todo tipo de tratamientos de rehabilitación, así como a disciplinas que buscan fomentar la salud física y mental en general, como es el caso del Pilates.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores