8 de mayo de 2013

Miguel Oriola

Desde hace tiempo sigo a Miguel Oriola en Facebook. Fue mi tutor y profesor de diferentes asignaturas en el Master que estudié en Efti (Madrid). Siempre me pareció un fotógrafo que marcaba la diferencia, la marco hace años y a día de hoy sigue dejando huella. Sobre todo porque que te hablen con sinceridad sobre todo lo que rodea al mundo de la fotografía se agradece. Pensé en localizarle y hacerle una entrevista, pero creo que ya lo tiene todo dicho, y si no vas a disfrutar de que sus palabras las oigas de su propia voz, casi ni merece la pena.


De él retengo frases como "no es que yo sepa más que tú, es que yo lo aprendí antes", y como esas muchas (que no se pueden mencionar por el lenguaje utilizado), pero se resume en que trabajes por lo que te gusta, sentado no consigues nada, y sobre todo que yendo de artistón se consigue menos.
De su trabajo me quedo con una serie llamada "El silencio de Jenifer Norton", una serie de paisajes que realizó desde fotografías tomadas de las obras que en 2006 invadían todo Madrid, y que él supo sacarle partido. Creo que fue ahí cuando comprendí las posibilidades que la fotografía me aportaba como medio de expresión.
Para que puedan entender de quien les hablo les dejo con una entrevista suya que encontré hace unas semanas, y en sus respuestas esta toda su personalidad y su trabajo.

Y por supuesto con las imágenes que más me gustan de todo su trabajo y su web.

El silencio de Jenifer Norton



0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores