27 de mayo de 2013

Fotografía editorial

Mucha gente piensa que cuando hablamos de fotografía editorial hablamos de fotografía de prensa. De eso nada. No menosprecio para nada el trabajo de compañeros gráficos de prensa (se de primera mano que es un trabajo muy duro y un tipo de fotografía que no esta valorada), pero cuando hablamos de fotografía de prensa hablamos de aquellas fotografías que documentan un hecho, una historia que está sucediendo en ese momento. Por otro lado la fotografía editorial ilustra la imagen de una entrevista, un lugar del que se habla o un tema que se esta tratando. En el caso de retrato editorial el personaje posa, pero no por ello se trata de una imagen falseada, simplemente guarda una linea estética en función de lo que se quiera captar con esa imagen. 
Cuando estudié fotografía tuvimos la oportunidad de estudiar un bloque de fotografía editorial de la mano de Francis Tsang. Creo que era la primera vez que me fijaba realmente en las posibilidades de este género, y me llamó la atención descubrir que uno de mis profesores era el autor de muchas imágenes que tanto me habían gustado de la revista Magazine. De su trabajo extraigo imágenes de prensa e imágenes editoriales. Espero que les guste. 

Ejemplos de fotografía editorial (Francis Tsang)






Ejemplos de fotografía de prensa (Francis Tsang): Esta serie de fotografías habla de los inmigrantes que intentan entrar en España, de Marruecos a Melilla, saltando la valla de seis metros que separa ambos países. 






4 comentarios:

sandra dijo...

que bonitas fotos!! ;) gracias por pasarte por mi blog!!

sandra1mua.blogspot.com

Unknown dijo...

Gracias a ti por pasarte por el mío. Un saludo!!!

ADAY dijo...

En España tenemos grandes retratistas y el periódico El País tiene a uno de los mejore que no es otro que Gorka Lejarcegi, www.gorkalejarcegi.com .

Y en fotografía documental también hay muchos de gran nivel en España .

Unknown dijo...

Hola Aday! Muchas gracias por la info, me ha gustado mucho el trabajo de este fotografo tienes mucha razon. Un saludo!!

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores