30 de julio de 2013

#bookcrossing

     Hace unas semanas decidí pillarme dias de relax. Después de dos años sin coger vacaciones decidí parar dos semanitas para relajarme, ir a la playa, hacer deporte y simplemente hacer lo que me vaya apeteciendo en cada momento. Pero como en realidad tampoco se relajarme desde la semana antes ya tenía planeado darle un vuelta y vira al estudio, un cambio. Al margen de la ¨manita de pintura¨ que quería darle al local, cambiar fondos y reubicar algunas cosillas, se me antojó añadir un rincón de lectura donde poner libros que ya haya leído, esos libros que guardas en casa porque te gustaron, y quieres prestarlos para que la gente los lea.
     Tengo claro que hay algunos libros que volveré a leer y esos quedarán conmigo, pero si hay libros que los conservo para prestarlos y compartir con otros esa lectura que tanto me gustó, por qué no dejar que ellos solitos escojan un camino y acaben en manos extrañas??. Así que he creado en mi estudio el rinconcito de los libros libres. Es fácil: si ves un libro que te pueda interesar, te lo llevas.

Algunos libros que puedes encontrar en el estudio
     Esta práctica se llama Bookcrossingdejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que harán lo mismo una vez hayan terminado de leer el libro. Con los cambios que ha habido cada vez son menos los que leen libros en papel, el ipad y los libros electrónicos nos dan la oportunidad de leer sin gastar (porque sí, leer es caro). Por eso no quiero que mis libros queden para acumular polvo. 



     Así que ya sabes, si visitas mi estudio y te gustan mis libros, haz que caminen. Por supuesto, si tienes libros que quieres que caminen, anímate a dejarlos en mi rincón de Libros Libres.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores