2 de octubre de 2013

Camisetas personalizadas 2.0

     Hoy les quiero explicar como diseño mis propias camisetas. En este otro post les adelantaba algo, pero esta vez explicaré el paso a paso. Es bastante casero no tiene mucha ciencia, sólo hay que tener una imagen en formato digital, una impresora, papel transfer (se vende en cualquier librería), una plancha y una camiseta. Hay que tener en cuenta que este procedimiento es para camisetas blancas, ya que para camisetas negras u oscuras hay que comprar un papel transfer especial. 
     Antes de imprimir la camiseta hay que voltear la imagen para que al plancharla en la camiseta quede tal y como es realmente. Si es una foto no tienes problema si te olvidas de voltearla pero si se trata de texto al plancharla en la camiseta el texto quedará al revés. 

     
Una vez hayamos impreso la foto recortamos el borde. El borde debe ser de un centímetro más o menos, y es el que nos ayudará luego a agarrar el papel para quitarlo de la tela sin arrastrar con el dibujo. Colocamos la impresión en la camiseta, que ya ha sido colocada en la mesa de planchado, con el dibujo pegado a la tela. 




     El planchado hay que hacerlo durante un minuto con la plancha al máximo de calor, y dejar reposar durante 10 minutos para que enfríe bien. Si no dejamos enfriar la tela es posible que al retirar el papel transfer nos llevemos parte del dibujo. Es aconsejable lavar estas camisetas a mano y agua fría, al menos las primeras veces. Si metes la camiseta en la lavadora perderás el dibujo para siempre (y es posible que la camiseta también). ES FACIL, NO CREES??



0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores