12 de septiembre de 2013

Cajas personalizadas

     Este post es un poco diferente. Quien me conoce sabe que me encantan las manualidades. Un día me decidí a hacer una caja con una foto impresa. La foto es de mi amigo Miguel de su cooperación en Colombia. Esta foto me gusta mucho y como en casa no tengo espacio para fotos y cuadros me decidí a ponerla en casa a través de una caja que tengo para guardar cosas relacionadas con la fotografía.
     La caja en sí la compré en el chino, en crudo (sin tratar) y lo primero que hice fue darle una mano de betún de jueda que le dio este acabado envejecido.


     Luego quise darle un efecto plateado, así que manché con pintura plateada de acabado metalizado y una servilleta toda la superficie de la caja, incluido el cierre de la caja. Así, aunque mantiene el efecto envejecido, le da un toque moderno.

Esta caja es la que le regalé a una amiga, con betún de judea y pintura plata, pero con la tapa tallada a mano.

     Para personalizar la caja con una foto hay que hacer una mezcla de cola y agua, aplicarla en la tapa de la caja y luego pegar la foto que previamente hemos impreso en papel en alta calidad. La impresión hay que dejarla secar al menos 24 horas para que, al aplicar la cola, no se borre la imagen.
     Una vez hayamos aplicado la cola en la superficie de la caja pegamos la imagen, y volvemos a aplicar cola encima de la foto, así la textura queda uniforme.

Resultado








Esta caja está tallada a mano y envejecida con betún de judea

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que manitas eres mi niña!! Ya te dije que la caja te ha quedado genial, me encanta.

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores