27 de mayo de 2013

Fotografía editorial

Mucha gente piensa que cuando hablamos de fotografía editorial hablamos de fotografía de prensa. De eso nada. No menosprecio para nada el trabajo de compañeros gráficos de prensa (se de primera mano que es un trabajo muy duro y un tipo de fotografía que no esta valorada), pero cuando hablamos de fotografía de prensa hablamos de aquellas fotografías que documentan un hecho, una historia que está sucediendo en ese momento. Por otro lado la fotografía editorial ilustra la imagen de una entrevista, un lugar del que se habla o un tema que se esta tratando. En el caso de retrato editorial el personaje posa, pero no por ello se trata de una imagen falseada, simplemente guarda una linea estética en función de lo que se quiera captar con esa imagen. 
Cuando estudié fotografía tuvimos la oportunidad de estudiar un bloque de fotografía editorial de la mano de Francis Tsang. Creo que era la primera vez que me fijaba realmente en las posibilidades de este género, y me llamó la atención descubrir que uno de mis profesores era el autor de muchas imágenes que tanto me habían gustado de la revista Magazine. De su trabajo extraigo imágenes de prensa e imágenes editoriales. Espero que les guste. 

Ejemplos de fotografía editorial (Francis Tsang)






Ejemplos de fotografía de prensa (Francis Tsang): Esta serie de fotografías habla de los inmigrantes que intentan entrar en España, de Marruecos a Melilla, saltando la valla de seis metros que separa ambos países. 






Read More

Mi blackita

Conocerla es un lujo. Creo que es de esas personas que en algún momento tienen que pasar por tu vida para quedarse. Me encanta porque es puro contraste.
La conocí hace algunos años cuando me contrató un book a través de la que en ese entonces era su agencia de modelos. Conectamos muy rápido porque además es una persona que ante todo le gusta aprender, y para eso hay que saber escuchar. Un café con ella es una mezcla entre una reunión con todas tus amigas y una cita con la cordura. Una sesión es saber que el resultado será espectacular y el proceso pura diversión. Ahora nos vemos más a menudo porque llevo parte de las fotografías de su blog Born2c, y yo encantada de tenerla cerca.
Les dejo algunas de las fotos que le he hecho a lo largo de nuestra amistad.







Read More

22 de mayo de 2013

28 retratos de Uganda

El próximo 24 de Mayo se inaugura en el CC Las Terrazas la primera exposición fotográfica de Miguel Florido (mi amigo/médico/alumno/modelo). Ya les hable hace un tiempo de él y sus fotografías de Colombia. Esta vez nos lleva hasta Uganda con una serie de 28 preciosos retratos realizado durante la expedición sanitaria del Proyecto Uganda 2013 (World Project). 
Conozco cada una de esas fotografías al dedillo, las he visto tantas veces que esos rostros parecen parte de mi familia, pero no veo el día en que pueda verlas expuestas.
Como es todo secreto sólo puedo adelantarles el cartel de la exposición. 
Cartel

Les espero este viernes en el Centro Comercial Las Terrazas, a las 19,30h, local junto a Kiabi.
Read More

20 de mayo de 2013

Nueva imagen

Hola chicos! Por fin puedo publicar mi nueva imagen!!!.
Ya les conté que en abril me rodeé del mejor equipo (Salomé, Angel Márquez y RedShooting) y realizamos un shooting para la nueva imagen de www.meguihernandez.es. Bueno pues ya puedo ir adelantanto algo.
Por supuesto hasta ahora sólo han podido disfrutar de los vídeos realizados por RedShooting. 


Angel Márquez maquillando a la modelo Dasury Jeong

Imagen del estudio mientras preparábamos la sesión

En pleno trabajo


Read More

17 de mayo de 2013

Femmes Enceintes

La primera sesión de embarazada que hice fue aún como estudiante de la Escuela de Arte. Me lleve para una práctica a una amiga de mi cuñada que por esa época estaba embarazada de cinco meses. Primer error. Con toda sesión aprendes algo y con mi primera sesión de embarazada aprendí que mejor tener paciencia y esperar a que haya llegado como mínimo a las 32 semanas. Esas fotos las realice en la época en la que trabaja en analógico, así que (una pena) no tengo ni una sola imagen. En algún momento de mi vida perdí negativos y diapositivas y ahora no poseo las primeras fotos de embarazada que hice (porque además tuve la genial idea de revelar para la modelo y nunca lo hice para mi). Me gusto el resultado de la sesión, a pesar de la falta de barriga, porque al revelar en ampliadora utilice una técnica para teñir fotos que se llama virado. También utilicé un cristal con vaselina para ponerlo entre el papel y el negativo, a modo de filtro de desenfoque, lo que hoy es día es tan fácil como aplicar el filtro de desenfoque gaussiano en Photoshop.

Tuvieron que pasar algunos años (tres para ser exactos) para volver a hacer fotos a una embarazada, en este caso mi prima Lidia. Me espere tanto para hacerle las fotos y que tuviera buena barrigona que se puso de parto al día siguiente de la sesión jajaja. Con estas fotos gané mi primer concurso de fotografía, bueno más bien de cartelera. Ya hablé de él en otro post.

Cartel Día Internacional de la Mujer, año 2008

Desde entonces creo que le he dado un giro a mis embarazadas. Esta bien tener un recuerdo romántico de ese periodo de tu vida, pero por que no salirnos un poco de la línea?. Me gusta cuando se ponen en nuestras manos sabiendo como va a empezar la sesión pero sin saber como terminará. Empece haciendo la prueba con mis amigas, y poco a poco cada vez son más las mujeres que se animan a hacerse fotos sin saber lo que tenemos preparado para ellas (para eso Ángel es un artista encontrando el atrezzo adecuado).












Read More

15 de mayo de 2013

Un regalo para toda la vida

No me canso de repetir que cuando inviertes en fotografía inviertes en muchísimas cosas, sobre todo en algo que es para siempre. Es verdad que con la llegada de la era digital nos hemos olvidado un poco de revelar esas fotos que tanto nos gustan, nos conformamos con llevarlas en el móvil o tenerlas guardadas en el ordenador. Me temo que estamos haciendo mal.
Las fotos digitales (sobre todo en formato jpg que es el formato standar de imagen) pierden calidad. No te has fijado que hay fotos que pierden imagen en algunas partes?, que de repente te encuentras con una imagen a la que le han empezado a salir pixeles grises?, bueno pues esa imagen está muriendo de tanto usarla.
Mi consejo?? si quieres que tu imagen sea para siempre, IMPRIME. Pero no en tu casa, en folio con una impresora normal (esas tintas también se desastan con el tiempo y desaparece la imagen). Hay muchas opciones que te da la fotografía digital a la hora de imprimir. Puedes imprimir en cualquier laboratorio en formato 10x15 para que te quepa en cualquier álbum. A mi juicio lo más cómodo es invertir tu tiempo en ordenar las fotos por temática, cronológicamente, o como más te guste, e imprimir un fotolibro. Es fácil de guardar ya que lo almacenas con el resto de tus libros. Es tan fácil como irte a una web como Hoffman, descargarte su aplicación para maquetar y empezar a disfrutar de darle forma a tus recuerdos.
Si lo que quieres es un álbum en toda regla, algo más profesional, cualquier laboratorio te diseña e imprime un álbum a medida.


Espero que después de leer el post estén un poco más convencidas de la importancia de mantener nuestros recuerdos vivos. 

UN SALUDO A TODOS!
Read More

13 de mayo de 2013

Harlem Shake

Hola a todos!, menuda semanita la pasada (de trabajo y de cositas nuevas).
El martes 7 tuvimos en McDonalds Telde (Alcampo) la grabación de un Harlem Shake junto a los chicos de RedShooting. Hablo en plural porque no se si he mencionado hasta ahora que desde abril tengo en prácticas a dos alumnos del politécnico, Cristo y Bárbara.
Cartel promocional del Harlem Shake
Llegamos sobre las 15:00h de la tarde ya que la gente estaba convocada para las 16:00h. Madre mía que cantidad de gente había. Terminamos de grabar sobre las 17:30h, hora y media de bailoteo que la verdad se pasaron muy rápidos.
Como anécdota me quedo con que semanas antes me había escrito un amigo de facebook, Alexis González del blog Que Te Parece! y por fin nos vimos en movimiento después de mucho tiempo conociéndonos sólo a través de facebook.  Se acercó hasta allí con la idea de cubrir el evento para su blog y tuvimos la oportunidad de hablar un poco. 
Más adelante podrán ver el video! (muy divertido por cierto).
Cartel del evento
Con Alexis González, del blog Que te parece! 

Juani de RedShooting en acción

Manolo de RedShooting dando pautas a los asistentes





Read More

11 de mayo de 2013

Mi primera Beauty Party

El jueves asistí a mi primera Beauty Party, organizada por El Corte Inglés donde profesionales como Isabel Bas y Angel Márquez nos asesoraron sobre maquillaje, estilismo y peluquería. Una reunión entre amigas en la que participó mi prima Mercedes, y aquí mi razón para escribir este post. Aprovechando que Ruth (Bobbi Brown) maquilló a Merche nos fuimos al estudio después de la fiesta para sacarle algunas fotos. Ella fue una de esas personas que se puso en mis manos cuando aún era estudiante de la escuela arte. Tiene un rostro muy especial, además de una belleza que no todo el mundo posee. No hablemos de que tiene una piel fantástica.
Como la veo cada mucho ya que hace tiempo decidió dedicar su vida a una profesión que la mantiene durante largos periodos alejada de su familia, pensé en hacerle mi propio homenaje haciéndole estos retratos. 
Les dejo las fotos del evento, así como el resultado de nuestra sesión improvisada y nocturna en mi estudio.
Angel Márquez (Bobbi Brown) maquillando a Magnolia

Con Salomé Alonso (Lookamblog)


Ruth (Bobbi Brown) maquillando a Bárbara

Retratos de Merche

Read More

10 de mayo de 2013

Posando o pilateando??

El pilates me tiene enganchada. Decidí hace casi tres años poner remedio a los kilos que me sobraban haciendo deporte. Jamás pensé que hoy el deporte sería tan importante en mi vida que no hacer alguna actividad a diario es ya para mi como no ponerme zapatos para salir de casa.
Actualmente voy a pilates al Traicenter, aunque es verdad que me informo mucho siguiendo la página de una vieja amiga y monitora de pilates, Consu Artiles. Siguiendo su página me he dado cuenta de la cantidad de fotos de moda, editoriales y artísticas que se realizan con movimientos y posturas básicas del pilates. He hecho una recopilación de todas esas imágenes para que disfruten de ellas como lo hago yo.
FeLiZ FiN De SeMaNa






Truco Saludable: Se trata de sustituir la silla por un fitball, porque el simple hecho de sentarse sobre un balón proporciona inestabilidad y nuestro cuerpo se mantendrá con suaves movimientos todo el tiempo, ganando en equilibrio.

Los músculos de la espalda se verán fortalecidos y nosotros nos veremos obligados a alinear la columna para mantener la estabilidad al sentarnos en el fitball. Esto, mejorará nuestra postura y evitará problemas, dolores y molestias propios de una posición laboral incorrecta.
Ya sabes, un truco saludable para complementar en casa o en el trabajo es cambiar tu silla por un fitball que te proporciona una forma “activa” de sentarse que estimula los músculos posturales y articulaciones. Es decir, aunque estés sentado, no estarás totalmente inmóvil, sino que, inconscientemente, estarás protegiendo tu salud con ayuda de la fitball.
Por cierto,...sabías que en sus inicios estas pelotas fueron utilizadas para la recuperación de pacientes con problemas de parálisis cerebral y discapacidades para el movimiento?. Con el tiempo, y vistos sus efectos positivos para la rehabilitación física, la fitball pronto fue añadida a todo tipo de tratamientos de rehabilitación, así como a disciplinas que buscan fomentar la salud física y mental en general, como es el caso del Pilates.
Read More
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores