7 de septiembre de 2017

¿Te atreves con la impresión digital online?.

Hola a todxs!!.
Desde hace algún tiempo tenía pendiente probar la impresión de Saal Digital, concretamente un cuadro impreso, una libreta y un álbum digital. La verdad que inicialmente me dejé ir porque acababa de dar a luz y tenía mucho lío como para sacar tiempo y sentarme en el ordenador a maquetar, y hace poco volví a retomar la posibilidad de probar dichos productos. Así que comencé aprovechando que tenía algunas fotos bonitas que le he hecho a Lucía y así hacerle un cuadro para su dormitorio. Aproveché el álbum para imprimir la sesión de fotos que le hice por su primer cumpleaños y la libreta para algunos de mis retratos favoritos y así tenerlos como muestra en el bolso.


Descargar el programa fue tan fácil como clickar dos veces ya que desde su web tienen un enlace para que puedas descargarlo, y con mac no tuve ningún tipo de problema por la licencia. Dentro de la aplicación puedes elegir el tipo de producto que quieres maquetar, los acabados y tamaños. La verdad que es muy intuitivo y fácil de usar, y lo más que me ha gustado es que en todo momento vas controlando el gasto que vas haciendo sobre ese producto. Si añades páginas, eliminas o haces algún cambio se actualiza rápidamente el precio y así no te llevas una sorpresa cuando ya has terminado (este es un aspecto que me molesta bastante de las webs de impresión, que al terminar de maquetar tu trabajo te das cuenta que el precio se te ha dio de las manos y tienes que volver a rehacerlo).

Pantalla principal del programa

Puedes ir moviéndote por el programa a tu antojo, guardando el proyecto si necesitas dejarlo para más adelante y, como he comentado, controlando el precio final del producto.


Cuando hayas terminado de crear tu proyecto puedes seguir creando otros, tan sólo tienes que guardar el proyecto y añadirlo al carrito. Una vez tengas terminado todos los proyectos que quieres imprimir, puedes continuar con tu pedido. Yo he hecho tres pedidos diferentes para cada proyecto, preferí hacerlo así para ver como se producía cada envío por separado para ver como se gestionaba el envío en función del producto que contrataba. 

El cuadro personalizado fue el primer producto que pedí ya que tenía claro cual era la foto que quería imprimir. Pedí el Gallery Print en tamaño 20x30. Se trata de un cuadro impreso en metacrilato de 2mm con acabado brillante, y con un panel trasero de refuerzo de 3mm. Te dan la posibilidad de añadir bastidor de aluminio e incluso un sistema propio para colgarlo en la pared, si fuera el caso. No suelo pedir este tipo de productos con acabado brillo, siempre he optado más por el mate, pero hubo algo que me dijo que este acabo me gustaría. Y me encantó. No puedo estar más enamorada de este cuadro y me planteo que sea el mismo que use para una futura exposición de fotos porque el acabado no solo es de muy buena calidad sino que es muy elegante. 



El álbum digital fue el segundo producto que pedí. De verdad que nunca he realizado un álbum online con tanta facilidad como he realizado este. Detalle!!: puedes arrastrar las fotos sobre la maqueta, para mí que trabajo con mac es bastante más fácil que estar cargando las imágenes sobre el programa y luego sobre la maqueta, así que la gestión de imágenes es muy rápida y muy visual. El libro impreso no presenta pliegues centrales y puedes maquetar imágenes a doble cara sin que haya ningún corte de cosido central, una verdadera ventaja, y tienes la posibilidad de acabar tu libro con tapas en tela. 



La libreta fue el último producto que diseñé. Pensaba que era una libreta como tal, o sea una libreta con hojas blancas y portada personalizada, pero resulta que no, que en cada página puedes cargar una imagen, así que aproveché y me creé una libreta con mis retratos favoritos, y así poder llevarla en el bolso ya que, aunque te dan opción de elegir varios tamaño, yo elegí 13x18 que es bastante razonable para poder llevarlo allá donde quiera y mas yo que siempre llevo mil cosas en el bolso. 
Portada de libreta

Cada uno de los productos fue enviado a las 24 horas de hacer el pedido, un tiempo más que razonable ya que estamos hablando de un producto personalizado, y que en 24 horas esté impreso y listo para enviar es toda una ventaja. Junto con el aviso de envío te envían la factura del pago del producto. Los tres productos llegaron a casa en 72 horas una vez fueron enviados. Para mí que vivo en Canarias eso es todo un record, tenemos un problema muy grande con los envíos a Canarias y con aduanas y que en ese plazo tuviera el pedido en casa es mucho mas de lo que esperaba. 


Y finalmente, LA CALIDAD DE IMPRESIÓN. Madre mía que calidad!!!. Estaba desesperada por llegar a casa ya que cuando hice el pedido me fui unos días a Tenerife y el pedido tuvo que esperar por mí en casa metido en su embalaje. Con total sinceridad siempre esperas un mínimo de calidad, pero de verdad que la impresión es fantástica. Hasta ahora las libretas que había pedido en servicios de impresión online de este tipo me habían dejado bastante decepcionada: mala calidad del papel, anillado mediocre. Pero Saal Digital cumple con las expectativas y más. La calidad de las tintas es muy buena, y eso que yo miro mucho ese tipo de acabado ya que trabajar en una imagen con mucho esmero y que la impresión te cambie los colores te puede echar al traste todo el trabajo. 

Producto empaquetado para el envío
Creo que lo que más me llamó la atención fue el acabado del cuadro personalizado, nunca había impreso en metacrilato y jamás pensé que pudiera gustarme tanto. De verdad que me han dado ganas de montar una exposición solo para poder imprimir fotos sobre este soporte otra vez. 
El servicio de atención al cliente es impecable, cuando se me ha planteado alguna duda acerca de mi pedido no me ha hecho falta si quiera descolgar el teléfono, con un email el problema era resuelto. 

Les ha quedado claro que la valoración es muy positiva no??. Espero que el post les haya gustado y les haya ayudado a decidirse si tenían intenciones de imprimir alguna imagen (las fotos de mi hija han sido desenfocadas ya que hasta ahora no me planteo sacarla en redes sociales). Como siempre si tienen alguna petición o duda pueden escribirme un correo a info@meguihernandes.es, o a través de instagram o facebook

HASTA LA PRÓXIMA!!

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores